informacion

 

 

CARPEDIEM

AMOR TRANSGENICO (proximamente)

DOPAMINA

LOLITA

EGOISTA

Belinda

BIOGRAFIA

BIOGRAFIA:

 

Belinda Peregrín Schüll, La joven talentosa que cautivo Latinoamérica.

 

Belinda una joven que cautivo a través de su voz, carisma y talento, el corazón de miles de jóvenes latinos, y parte del público de los estados unidos y España.

 

Nació en la ciudad de Madrid el 15 de agosto de 1989, de padre español, Ignacio Peregrín, y madre francesa, Belinda Schüll. Tiene un hermano menor llamado Ignacio.

Belinda y su familia se movieron a la Ciudad de México cuando tenía cuatro años y ha vivido ahí desde entonces. Desde pequeña la actriz y cantante Belinda supo que se quería dedicar al espectáculo y es que acostumbrababa a hacer videos caseros que ella misma filmaba y escribía en los que cantaba y actuaba, su visión a ser una estrella no quedo ahí.Más adelante Belinda ni se imaginaba lo que le estaba por venir, tantos logros y Exitos.

El comienzo de una Gran Carrera

Su gran inicio fue cuando Belinda tenía apenas solo 10 años de edad, inició su carrera en el 2000, tras un casting para participar en una telenovela, protagonizando su primera telenovela llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, además participando en la banda sonora de la misma.

Su gracia y la frescura que muestra ante las cámaras hacen que este trabajo sea tan sólo la primera piedra de una carrera profesional llena de éxitos. Tanto la serie como el disco se convierten en un éxito enorme en muchos países de América Latina y otras partes del mundo. La banda sonora de la telenovela Amigos Por Siempre logra los primero lugares en los charts de ventas mexicanas, alcanzando disco de Platino en Mexico.

 

Recibio premios como Mejor Artista revelacion en los Premios TV Y NOVELAS y mejor Actriz infantil en los premios Palmas de Oro

Al siguiente año, en 2001, le ofrecieron otro protagónico al lado de Christopher Uckermann en “Aventuras en el tiempo” y la telenovela tuvo excelente rating. Gano Premios Eres como mejor cantante y mejor Actriz, de ese año.

Un año más tarde protagoniza por partida doble su tercera serie de televisión para Televisa, Cómplices al Rescate, y cuyo disco de igual título fue grabado y sacado a la venta por BMG. En esta serie, Belinda hace el papel de dos gemelas, una pobre y una rica, de forma magistral, convirtiéndose la serie en una de las más exitosas de todos los tiempos, al igual que los discos, que arrojan ventas millonarias. Estados Unidos, Puerto Rico, México, panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Filipinas, Indonesia y España, se cuentan entre los países que han visto estas series de Belinda en el mundo. 

Su actuación recibió excelentes críticas puesto que no es fácil tener dos personajes tan diferentes simultáneamente. Además de esto recibió una nominación al Grammy Latino por su participación en el disco de la telenovela.

Ademas su discos Mariana y Silvana lograron entrar al top 20 simultaneamente en las listas latinas del Billboard, en este año fue nominada a  Mejor Artista grupera con el disco Mariana en los premios Oye y mejor album infantil en los premios Grammy Latinos.

el paso al estrellato

Justo antes de Cumplir 14 años, Belinda decide irse a lo grande, por eso lanza su primer álbum como solista, dicho disco logra convertirse en un boom en toda latinoamerica, logro  numero #1 en México, Venezuela, Argentina, Chile, Peru, Costa Rica, Puerto Rico. Logrando Vender mas de 2.5 Millones de copias. Saco 6 Singles exitosos, la mayoría fue top 10 en latinoamerica.

Del disco se desprende su primer sencillo titulado "Lo siento", rápidamente la cancion fue muy bien recibida ante el publico, logra numero 1 en mexico, Peru y España. Mientras que en latinoamerica forma parte de las 10 canciones mas escuchadas en ese momento.

En ese mismo año como segunda carta de presentación del Disco Belinda, sale a las radios su segundo Sencillo Titulado "Boba Niña Nice", convieritendose esta canción en un Exito radial. La canción logro posicionarse en top 50 los Charts latinos.

"Ángel" Una de las canciones mas exitosas de la carrera de Belinda, y la canción que sonó mas fuerte del disco Belinda. Fue un éxito en México y un éxito internacional para Belinda. La canción se mantuvo en el #1 en México durante 6 semanas y alcanzó el top 5 en todos los países, entre ellos Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Centroamérica, Perú, Ecuador y Colombia.

Ángel fue la canción que hizo consolidar a Belinda en el mercado musical latino.

4to Sencillo del Disco Belinda, Vivir al igual que lo siento y Angel logro numero 1 en mexico por muchas semana, la canción estuvo durante 5 semanas en el Nº1. Y en latinoamerica se logro alcanzar el puesto numero 9 de las canciones mas escuchadas de América latina. En el 2004, la canción  fue el tema principal de le telenovela Corazones al límite.

Be free, canción favorita de Belinda para ese entonces, fue la primera canción de Belinda en ingles, aunque en latinoamerica no tuvo mucha aceptación, en México fue numero 3 y fue la primera canción de una artista mexicana en llegar a los principales charts de Yugoslavia.

La canción apareció primeramente en el año 2003, interpretada completamente por Belinda, y para el2004 se hizo una versión a dueto, en la que estuvo acompañada del dueto español Andy & Lucas,apareciendo en la re-edición de su disco lanzado en España.  Con esta  canción finalizo el lanzamiento de singles de este disco.

De este mismo disco Lanzo un DVD de su gira Fiesta en la Azotea, logrando vender 150mil copias solo en México. La misma gira tiene el record femenino en el auditorio nacional por mas de 12 conciertos con llenos totales. La gira fiesta en la azotea recorrio todo latinoamerica a la cual asistieron en toda la gira mas de millón de personas. Dentro de la misma gira belinda se presento en el Zocalo de Mexico donde Reunio a mas de 120 mil personas.

Muriendo Lento:

El tema es originalmente del grupo Timbiriche, pero Moderatto le hizo un cover con un lado roquero, a lado de la voz de  Belinda, logrando que el tema se fuera rápidamente a los primeros lugares en las listas de popularidad. Logro numero 1 en mexico y Top 3 en latinoamerica. Para el 2009 la cancion llego al puesto 49 de las mejores 100 canciones de los 2000s. Gano a mejor canción del año en los premios OYE.

Premios y Logros del Disco Belinda:

Para el año 2003, fue nominada a los Premios Tu Música (Puerto Rico) como  Mejor Artista Juvenil siendo Ganadora de esta nominación. En los premios  Oye del 2004 gano el premio a mejor solista femenina y gano en ese mismo año como mejor artista norte en los MTV latinoamerica.

Belinda en el año 2004 y 2005 recibio nominaciones como  album y video del año (Angel) en premios oye, mejor artista pop y mejor artista femenino en los premios MTV 2005

El disco Belinda recibe disco de oro y doble platino en México por las altas ventas de 250mil copias vendidas, mientras en otras partes del mundo  recibe Disco de platino en Usa, Venezuela y algunos países de Centro América. mientas que logra  Disco de oro en argentina, Chile y Colombia.

Dentro de esta epoca Belinda fue imagen para empresas multinacionales como Coca- Cola, Telcel, Zapatos Andrea, Matell, Ofice Depot, y para los catalogos de Vianney. Rompió el record de audiencia en otro rollo, cuando se presento por primera vez.  Con moderatto Belinda hizo una gira para la rocola Coca-cola por la republica mexicana. Dentro de esos meses grabo un reality con moderatto para MTV... Y estuvo en el evento Fashonista de MTV.

Cine

En el 2006 Belinda hizo un casting en España para participar en la Pelicula de Disney the cheetah girls 2,  Pelicula que recaudo millones de dolares en todo el mundo, ademas de actuar en la pelicula, belinda canto varias canciones en el Soundtrack de dicha pelicula, la cual debuto en el numero 5 del Billboard 200 y recaudo 1,4 millones de Ventas conviertiendose disco de Platino en USA. Se estrena en EEUU el 25 de agosto, en Disney Channel, y posteriormente irá saliendo en más de 100 países en todo el mundo, incluyendo países como India. Esta película es la producción más importante hecha por los estudios Disney para televisión, cuenta con un CD de las canciones de la película y un DVD, donde la participación de Belinda es estelar. 

Utopía "Belinda le demuestra al mundo que es una Artista Completa"

Es el disco mas completo  en la carrera de Belinda, la cantante muestra al mundo una chica completamente distinta a la del disco anterior. Su segundo disco hace que Belinda gane miles de reconocimientos, lidere Charts, y con este disco Belinda recibe el nombre de La princesa del Pop Latino. Logro N#2 en Mexico, N# 1 en Argentina,Colombia y Venezuela, mientras que en los demas paises latinos fue top 20. Logrando recopilar 1 millon de Copias. Fue el disco numero 6 de los mejores 100 discos latinos lanzados en el año 2006.

Ni freud ni tu mamá:   

Primera carta de presentación del disco utopía, Una canción electrónica/pop que logra iniciar la era del disco utopía con buenos logros. Alcanzo la posición numero 1 en mexico, top 3 en Colombia, top 10 en argentina, Venezuela, Chile y numero  6 en toda latinoamerica. El vídeo de Ni freud ni tu mamá recibió la nominación a vídeo del Año en los premios Lo nuestro del 2007. Logro 15 veces numero 1 en los 10 mas pedidos de la cadena musical MTV y fue top 3 en el Hot raking de HTV. 

BELLA TRAICION:   Segundo single del disco utopia, otra de las canciones mas exitosas de Belinda.En la canción, Belinda da un paso hacia adelante y se aleja de manera vertiginosa del lado pop y dulce que la había caracterizado antes. La letra de la canción demuestra a una persona más agresiva al confesarse frente a un amor que la ha hecho traicionar a otro que aún tenía, las frases más reveladoras son: "No me importa el juramento de los dos" y "No me importa el fuego en el que ardo", ya que en las dos se expresa claramente una intertextualidad con el discurso religioso. Lidero charts tanto en México, Perú, Chile, Colombia y alcanzo el  puesto numero 10 de las 40 canciones mas escuchadas en toda las radios de Latinoamerica. Ganó en la categoría de "Video del año" en los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2007. El video quedó entre los 5 mejores del año en MTV Sur, alcanzando la 5ta posición, en tanto que en MTV Norte llegó a la 21°, a pesar de que nunca entró a dicho conteo. La canción también fue nominada en el 2007 como canción del Año en los Premios Latín Grammy y Los premios Terra Awards.Ademas fue nominada como mejor canción Internacional en los importantes premios de la música Española. En España y Estados unidos la canción también tuvo gran aceptación entrando en los principales Charts y conteo televisivos. Al final del año 2009 la canción fue posicionada en el numero 53 del Conteo de las 100 canciones mas grandiosas del pop latino de la década de los 2000s.

LUZ SIN GRAVEDAD:   En esta canción podemos ver una Belinda mucho más madura y adulta. El vídeo llegó a posicionarse entre los diez más pedidos de MTV  en el puesto 1 varias veces, siendo uno de los pocos vídeos que ha aparecido más de 100 días continuos en dicho conteo. En cuanto a la canción se refiere se posicionó en los primeros lugares de las listas radiales de México (numero 1) , Venezuela, Argentina (también fue numero 1), Colombia y EEUU. Mientras que en Chile, Perú, Cota Rica se mantuvo dentro del top 10 de las radios. En México se convirtió, hasta el momento, en el sencillo más sonado de Belinda, superando incluso a su exitoso sencillo Ángel (anterior sencillo más exitoso de Belinda). El vídeo fue el tercer más pedido del año en MTV Norte en 2007, mientras que en Mtv Sur se posicionó en el lugar 31. 

ALGUIEN MAS:  4to sencillo del disco Utopía. la canción de este disco, que fue mas aclamada por sus fans. La canción fue lanzada en septiembre de 2007, en todas las radiodifusoras del mundo, teniendo menor éxito que su sencillo anterior, Luz Sin Gravedad. El video de la canción iba a ser lanzado a fines de julio de 2007, sin embargo, fue cancelado por motivos desconocidos. Sin embargo a pesar de que no tuvo promoción la canción logro entrar al top 100 de los Charts mexicanos y Chilenos.

En septiembre del 2007 proporciona a la película Barbie como la princesa de la isla el tema principal llamado "Debo Saber", cuyo video musical fue lanzado en octubre del 2007 en la edición especial del DVD de la película.

Discos de Oro y Platino

Utopía recibe discos de platino en México y Venezuela, mientras que Argentina, Colombia y chile le dan disco de oro por las altas ventas del disco.

 

Belinda cuenta sus intimidades en reality “Belinda buscando Utopia” en MTV

El programa muestra la vida diaria de la cantante mexicana Belinda. Consta de tres episodios en los que las cámaras de MTV dan a conocer aspectos de la vida privada de Belinda, su paso por la adolescencia y mayoría de edad, así como también la planeación, preparación y el comienzo de su gira Utopía.

La Artista mas nominada en MTV latino en el año 2007:

Fue nominda en 5 categorias tales como: Mejor Artista norte, Mejor Artista pop, Artista del Año, Video del año (con Bella traicion) y Solista o interprete del Año, siendo ganadora en estas dos ultimas categorias.

 

Belinda fue imagen de D&G, cocacola, Vianney. Participo en eventos como el MTV DAY de españa y El super Bowl (donde fue la unica artista femenina latina de ese evento). Aparecio en portadas de un Sin fin de Revistas.

UTOPIA LLEGA A EUROPA:       El Disco Utopia 2 fue lanzado en Latinoamerica y Usa, mientras que el otro fue en Europa. Grabo La version de Ni freud ni tu mama y Luz sin gravedad en Ingles.

Su sencillo If We were, estuvo en el # 5 por varias semanas en el Top 10 de MTV ITALIA, canto en el festival San remo De Italia junto A Finley banda italiana y canto al lado de grandes artistas como Leona Lewis, en dicho festival Belinda quedo de 5to Lugar. Hizo un dueto con dicha Banda, FInley

El sencillo Your Hero logro posicionarse en  #3 MTV Italia y top 30 en las radios Italianas. Fue nominada a los Premios MTV TRL ITALIA como mejor aritsta Nuevo. Hizo una Minigira por España, y Bella Traicion Entro al top 40 de españa.

Semanas mas tarde Belinda presta su single If we were (version en ingles de Ni freud ni tu mama) para el comercial de Labelo en Italia 

Tour Utopia

La gira musical se dividió en dos partes, Utopía 2007 y Utopía 2008. La primera comenzó en marzo del 2007 y terminó en Querétaro en diciembre del 2007; la segunda parte comenzó en 2008 y finalizó el 25 de marzo del 2008 en el Luna Park en Argentina. A diferencia de su gira anterior, de ésta no se grabó ningún DVD.

La gira fue un espectáculo multimedia que incluyó efectos especiales, ocho pantallas de video y una pantalla Led, cuarenta personas relacionadas en la gira y diez toneladas de equipos. Entre los paises que visito la gira estan: Mexico, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, España, Venezuela, Republica Dominicana,  Peru, Colombia, El Salvador, Honduras, Panama y Costa Rica.

PRINCESA PEA:   La cantante fue elegida para ser la Princesa Pea en la película animada “Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe” en la versión para México, la cual se estrenó en diciembre de 2008.

2009 Belinda se convierte en una Ladrona.

El 27 de julio de 2009, Belinda volvió a las telenovelas, nuevamente en un papel protagónico en la telenovela de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee, interpretando a una prefecta de una preparatoria, con una doble vida como ladrona. El dia de su estreno rompe record de rating. Meses despues la novela llega a ser vendida a mas de 80 paises. Para la misma novela, Belinda canta el tema principal de la trama titulada Sal de Mi Piel.

Una balda compuesta por Belinda tanto en letra como en Música. La canción ocupó el primer lugar en descargas digitales en iTunes México, a sólo 24 horas de haberse puesto en venta, desbancando a Loba de Shakira. Para el 2010 Sal de mi piel forma parte del tracklist del 3er Disco de Belinda. A pesar de no ser un single, logra entrar en radios principales de mexico y guatemala. Se posiciono en el puesto 18 del Chart Mexicano, mientras que en guatemala, Honduras y paraguay entra al top 40 de las radios de esos países. 

BELINDA SOLIDARIA:   

En febrero y marzo del 2010 grabó, en colaboración con varios artistas latinos, los temas "Somos el Mundo", "Ay Haití" y "Que Cante la Vida", los dos primeros para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y el último al de Chile.

Carpe Diem

El 23 de marzo de 2010, lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, así como también en España y Reino Unido.13 Éste nuevo disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Suecia, bajo la batuta de reconocidos productores.Debuto en el top 10 de México, Colombia, Argentina, Ecuador y Puerto Rico. Mientras que Venezuela Fue el disco mas Vendido cuando Belinda fue a una firmas de Autógrafos en ese país. En el Billboard en el genero de pop latino fue el 3er disco mas venido. 

Y en pocas horas de su lanzamiento fue numero 1 tanto en ITunes México y Itunes Usa Latin.

EGOISTA:   

Primeramente se había dicho que Culpable sería el primer sencillo del álbum, pero Belinda, a través de su videochat en Twitter, confirmó que sería Egoísta, siendo éste lanzado el 8 de febrero del 2010 en las radios del mundo. La canción cuenta con la colaboración del rapero Pitbull. Belinda usa el efecto Auto-Tune en sus voces.

Egoísta comienza la nueva era de carpe diem con el pie derecho, la canción fue tan bien aceptada por el publico que logra rápidamente entrar en todos los Charts latinos y de Estados unidos.

EGOÍSTA ARRASA EN LATINOAMERICA:   A tan solo días de su lanzamiento egoísta se coloca en el numero 1 del Itunes México y en el Itunes Usa Latín llega al puesto numero 5 siendo esta la primera canción de Belinda en llegar tan alto en los Charts de Itunes de EEUU.Ademas entra en los Itunes de Italia, Grecia, Luxemburgo, Canadá y España, siendo la primera canción de Belinda en debutar en  los Itunes de esos países. Mientras que Egoísta sin tener vídeo y una ninguna promoción por parte de Belinda y la Disquera la cancion logra entrar en altas posiciones en radios importantes de mexico como los 40 principales, radio Oye y Radio Exa.

Entra al top 10 de las canciones mas escuchadas en toda Latinoamerica. Mas tarde al transcurrir las semanas, la cancion agarro un gran impacto que logra entrar y permanecer por mas de 24 semanas en los charts latinoamericanos y actualmente sigue dentro de la mayoria de los charts.

Ha sido top 5 en las radios mexicanas, chilenas y Venezolanas. Tanto en Colombia, Uruguay, Brasil, República Dominicana, Honduras, Paraguay, Nicaragua y Guatemala logra posicionarse en el top 20 de las radios de esos países.

CARPE DIEM RECIBE DISCO DE ORO A TAN SOLO DOS DIAS DE SU LANZAMIENTO EN MEXICO:           Belinda hoy en dia se encuentra en planes de Grabacion del segundo single del Disco Carpe Diem. "Dopamina" ya esta entrando a los Charts mexicanos y Chilenos. mientras que Itunes cada día incrementa sus posiciones.

Ademas de lanzar Dopamina, Belinda grabo el video de Lolita tema principal de la Serie de la cadena MTV, la serie se titula Niñas Mal,  Reventada, atrevida, a bordo de una motocicleta y hasta con una peluca rosa, así es como aparece Belinda en su nuevo video, donde derrocha energía. “Quiero ser mayor y me gusta el rock & roll, me mata el reventón y el vodka me fascina”, entona la joven cantante.

Belinda fue invitada a participar en la 24 annual hisoanic heritage awars annouunces que se llevara acabo el 29 de septiembre en Washintong.En la gala hispana tendra la oportunidad de cantarle al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Y para completar en el mes de septiembre saldra el dueto de Belinda con Marta Sanchez, para el álbum de grandes éxitos de la última, con el que celebra sus 25 años de trayectoria. A final del 2010 se podra ver en las pantallas  a Belinda, participando en la Serie Mujeres Asesinas 3 al lado del Actor Willian Levy, en dicha serie Belinda cantara un bolero llamado Contigo en la Distancia.

Sin duda algunas Belinda es una joven talentosa llena de Exitos que seguramente la iran convirtiendo en una de las Figuras latina mas Importantes de los Ultimos Año.

By:  JhOnPa  y   LIZ